NOTICIAS

15/10/2014

LIBROS CON ARÓMA A CAFÉ

Los amantes de la lectura, la historia y el café estamos de enhorabuena. Ediciones La Campana en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona presentan este mes de marzo el último libro de Paco Villar, “La ciudad de los cafés,Barcelona 1750-1880”, el primer volumen de una obra que se augura próspera sobre los cafés de la Ciudad Condal.

El libro que tiene edición en castellano y también en catalán, pretende ser un estudio completo de las motivaciones que llevaron a la implantación y éxito de estos establecimientos en Barcelona.Tal y como explica el autor en el prólogo, “se trataba de dirigir una mirada amplia y profunda al café como nexo social y al papel trascendental que tuvo en la sociedad barcelonesa.

+ Información: http://www.forumdelcafe.com/pdf/F-36_Libros_con_aroma.pdf

09/10/2014

EL CAFÉ SE BEBE EN COPA

A la hora de tomar café entran en juego todos los sentidos. Además de los consabidos olfato, gusto y tacto -éstos últimos alojados en el paladar-, también la vista se deleita con las formas perfectas de la máquina y el oído, con ese sonido tan familiar para muchos que inaugura el ritual.

+INFO

29/09/2014

Qué le hace el café a tu cerebro y cuál es la mejor hora para tomarlo

La asociación entre lunes y café nunca había tenido tanto sentido como hoy, Día Internacional del Café. Esta bebida es sinónimo de activación por su contenido en cafeína, un estimulante de nuestro sistema nervioso. Sus efectos se empiezan a notar entre 10 y 20 minutos después de ser ingerida y es quien le dice a nuestro cuerpo que no active el mecanismo del sueño.

 

Fuente: huffingtonpost.es

PRODUCTOS JAMAICA S.L.
Calle Uruguay, 18
Pol. Ind. Oeste 30169
San Ginés, Murcia
Para cualquier anomalía o duda dirijase a su proveedor habitual o a:
2019©Flordejamaica